Posts tagged lentes

Project Glass de Google, ya comienza con sus pruebas

Patacon Street | Google comienza con sus pruebas del Project Glass

Aún no es accesible al retail, aún no llega a las tiendas (se espera que lo haga en aproximadamente un año), y muy lejos estamos de imaginarnos el precio, que si vamos con la sinceridad por delante y por el proyecto que es lo único que se nos viene a la cabeza es : “Oye que idea genial pero seguro va a ser carísimo”.

Project Glass de Google, comienza hoy sus pruebas y creo que un producto (si llega a funcionar perfectamente), nunca va a ser tan fácil para venderse. Los lentes de realidad aumentada, si esas traducciones que hace que Project Glass suene mejor, constituye un producto que nos va a permitir hacer gran porcentaje de nuestra rutina diaria.

Vamos a poder conocer el clima, si existe algún problema en el metro el lente nos avisa, podremos mandar mensajes, tomar una foto, obtener direcciones, y en fin, navegar por ese pack de aplicaciones de Google ¿Impresionante no?

Tal vez preguntarse ¿Y que falla tiene este producto? si simplemente con el comando de nuestra voz podremos hacer casi todo. Pues en principio hay dos temáticas en donde este producto pudiese fallar. En primer lugar la inexperiencia de Google en desarrollar hardware (con respecto por ejemplo a Apple), lo que tal vez representaría una traba en el desarrollo del producto y la solución de las fallas que seguro habrá. Y por otro lado, lo que también se pregunta en el entorno es la cobertura del dispositivo, porque a cuentas claras, mucho producto pero al final va a depender de internet.

Para finalizar, como buen patacon me pregunto si Google habrá pensado en lo que implica colocarse lentes. Primero si no estamos acostumbrados, y luego el agregado  de la vanalidad de la sociedad, en donde este producto tendrá que responder ¿De que colores tienen? ¿Puedo cambiar la montura? ¿ Y hay monturas de marca? ¿Y si mi cara es redonda y estos lentes no me quedan?

En fin, habrá que esperar primero como salen las pruebas y en recorrido ver cuales serán las estrategias y nuevas ideas de sus competidores ¿Apple y Facebook unidos en equipo?…ya veremos.